Archivo de la categoría: Ismael Iglesias

Isma Iglesias ExperimentoBioren irabazlea

Ismael Iglesias durangarrak, “ST Prácticas Bastardas” lanarekin Experimentobio lehiaketaren garailea izan da. PHAKE (Argazki garaikideko galeria) eta MEM (Nazioarteko Arte Esperimentalen Jaialdia) sustatzaileen esanetan EXPERIMENTO BIOren xedea, Argazkigintza alorrean ikertzen dabiltzan sortzaileen elkargunea bilakatu eta adierazpen artistiko ausarta eta berriztatzaileen erakuslehioa izatea da.

Ismael Iglesias Serrano

Ismael Iglesias nace en Durango en el año 1974 y se licencia en Bellas Artes en el año 1998, actualmente reside y trabaja en Bilbao. Participó en el proyecto Espacio Abisal, formado por un colectivo de artistas y comisarios de carácter abierto junto a Ana Davila, Fermín Moreno, Javier Soto, Zigor Barayazarra, Aimar Arriola, Ibon Díez de Maeztu, Iskandar Rementeria, Leticia Orúe, Izaskun Etxebarria y Alain Urrutia, entre otros.

Lost in Space. 2003. Ismael Iglesias
Lost in Space. 2003. Ismael Iglesias

Mejor, y más cómodo, ceder la palabra a José Julián Bakedano que retrata con acierto, en un texto original, la personalidad de este artista. O sirvan, tambien, estas palabras de Beatriz Herráez para aproximarnos a su obra:

Quizá sea esa obsesión y fijación en los detalles en su intención por descubrir el sistema –el de la propia práctica artística– lo que recorre en muchas ocasiones los paisajes ideados por Ismael Iglesias. Saturados de formas diversas, sus superficies se detienen con frecuencia en fomentar la sospecha, en visibilizar los procesos que permiten hacer esas “bolas perfectas”, esos lugares encantados, sus figuras ideales o las superficies “bellas” que conforman sus piezas. Sin embargo, una vez resuelto el enigma, el proceso no termina, volviéndose incluso más complejo. A través de la insistencia en las fórmulas propuestas, se genera un nuevo decorado artificial y enmarañado del que el artista establece nuevamente las reglas, en el que sitúa problemas, y a partir del cual evidencia las posibles soluciones y certezas… Un universo basado en el juego azaroso en el que cualquier asociación será una opción alcanzable y viable.